Quienes somos

Col.legi de Mediadors

El Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona (CMBA) es la institución que representa, reúne y proporciona servicios a todos los agentes y corredores de seguros de las comarcas barcelonesas. Además, es lo en lo referente al que pueden dirigirse los clientes de los mediadores de seguros de nuestro territorio para comunicar quejas e incidencias en la gestión de sus seguros gestionados por un mediador de seguros.

Representación

juntentrsal

La representación del CMAB se hace de forma directa en la Junta Consultiva del Seguro de la Generalitat de Cataluña, la Junta de Gobierno de la patronal de mediadores AEMES, el Consell de Col·legis de Catalunya. Adicionalmente, mediante su pertinencia al Consejo General de Colegios de Mediadoras de Seguros los colegiados también están representados en otras instituciones.

El Consejo es miembro nato de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, órgano asesor del Ministerio de Economía y Competitividad, en los asuntos concernientes a la ordenación y supervisión de los seguros privados, planes y fondos de pensiones y mediación en seguros privados. Adicionalmente, el Consejo General pertenece desde sus inicios a las principales organizaciones internacionales de profesionales del seguro, como el BIPAR Bureau International des Producteurs d’Assurances et Réassurances) y COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros) con el objetivo de conocer la realidad de primera mano y participar en todas aquellas iniciativas de cariz internacional relevantes para la mediación de seguros.

Desde una perspectiva más transversal, el Colegio también forma parte de La Intercol·legial, una asociación que agrupa más de 200.000 colegiados de diferentes sectores profesionales de Cataluña y que nace para reforzar la presencia social de los colegios profesionales, impulsar proyectos de interés común, actuar como interlocutor con las administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo.

También hay que destacar la participación del Colegio dentro de la comisión de prevención y seguros de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Administración

El equipo de administración del Col·legi está compuesto por los siguientes miembros:

Sandra Serra.
Gerente

Jordi Giné.
Responsable de Contabilidad.

Gemma Rodríguez.
Responsable de Formación.

Laura Camila Arévalo.
Asistente de Formación.

Montse Ferrer.
Responsable Servicios Colegiales.

Jordi Casanovas.
Responsable digital y asistente de formación.

Órganos de Gobierno

El gobierno del Colegio se estructura en tres órganos:

La Comisión Permanente integrada por 14 miembros, entre los cual hay el presidente o la presidenta. Este órgano se reúne cada más y se elegido en unas elecciones a las que pueden participar todos el colegiados.

Francesc Santasusana Riera.
Presidente

Albert Ferrer Ramon.
Vicepresidente 1r

Marta Oller Ochaita.
Vicepresidenta 2a

Anna de Quirós Almorín.
Secretaria

Joaquim Vear Sánchez.
Tesorero

Albert Gumá Mas.
Contador

Ignasi Bonvehí Pesarrodona.
Vocal

Salomé Fondevila López.
Vocal

Carlos Galceran Homet.
Vocal

Susanna Ganduxé Alejandro.
Vocal

Francisco Garcia-Moreno Morillo
Vocal

Carlota Perea Sanfeliu
Vocal

Vicente Ríos Gracia.
Vocal

Ricardo Sanmartin Mases.
Vocal

La Junta de Gobierno se compone de los miembros de la comisión permanente y quince vocales, los cuales reuniran al menos dos veces al año.

José Amate

Oriol Batlle

Josep Calvo

Xavi Campmany

Francesc Cobo

Jordi Costa

Xavier Da Pena

José Maria de la Puente del Pozo

Jordi Farré

Lluís Ferrer

Josep Maria Galilea

Toni Gámez

Núria García

Vicente Garzón

Carles Grau

Carmina Homs

Cristina Macià

Esther Masdeu

Oriol Mayol

Jessica Palma

Jordi Parrilla

Julio Picornell

Pere Prats

Mariona Santasuana

Víctor Surribas

Gerard Toro

La Asamblea formada por tots los colegiados y se reúne una vez al año.