Los datos de ICEA revelan que el volumen recuperado es de 3.541 millones de euros
El alza de los tipos de interés está generando movimientos en el seguro de ahorro, según datos de ICEA que recoge la prensa económica. Durante el primer trimestre, el rescate anticipado de este tipo de productos creció en un 52%. El propósito de estos movimientos es contratar nuevas pólizas con mayor rentabilidad.
Los datos revelan que estos movimientos se concentran en los productos de ahorro contratados por personas jóvenes y que, de entrada, no tiene una finalidad tan enfocada en la jubilación. Estos contratos ofrecían una rentabilidad más reducida que las que actualmente ofrece el mercado y el rescate se lleva a cabo para contratar un nuevo seguro de ahorro en mejores condiciones.
Según informa ‘Expansión’, VidaCaixa, filial de CaixaBank, Sabadell, aliado con Zurich, y Unicaja y su socia Santalucía se anotan los mayores reembolsos anticipados.
Estos movimientos han aumentado en total un 52% en el primer trimestre de 2023, hasta 3.541 millones, según datos de ICEA. En el caso de los seguros con garantía de rentabilidad, la subida llega al 65% y la cantidad rescatada es de 2.981 millones de euros.