La responsable de la aseguradora aseguró esta semana que el modelo directo “es el que prevalecerá en el futuro”

Ayuela

Se diría que Línea Directa y su máxima responsable, Patricia Ayuela, CEO de la compañía, ha decidido que el ataque y las declaraciones triunfalistas son la mejor manera de conquistar cuota de mercado ante la mediación profesional, que es su principal rival. Después de la agresiva campaña publicitaria ‘Big Bang’, en la que se ridiculizaba el papel de los mediadores, los peritos y los mediadores, Ayuela ha asegurado en el marco de la Universidad Menéndez Pelayo que “el modelo directo es el que prevalecerá en el futuro. Es el modelo ganador”. La respuesta de la mediación no se ha hecho esperar.

Unas declaraciones que han generado multitud de comentarios en redes sociales por parte de mediadores criticando las afirmaciones de Ayuela. Al margen de estas intervenciones, los representantes de la mediación han expresado también su punto de vista sobre la actitud y las declaraciones de la CEO de Línea Directa.

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, afirmó que “cada uno es libre de decir lo que quiera, pero lo cierto es que son afirmaciones vacías que se basan en un deseo y no en la realidad”. Santasusana declaró que “me llamó la atención esa frase en la que la máxima responsable de Línea Directa asegura que su compañía es, sobre todo, ‘marketiniana’ y tecnológica. Pienso que es algo que no habrá sido del agrado de las personas que le hayan confiado sus seguros pensando, al parecer equivocadamente, que estaban en manos de profesionales del seguro”.

El presidente del Col·legi manifestó que “sigo absolutamente confiado y convencido de que la mediación profesional tiene un futuro magnífico. De hecho, este tipo de comentarios, no hacen más que reafirmarme en esa idea”.

En opinión de Javier Barberá, presidente del Consejo General, “el modelo de comercialización directa no va a ser prevalente, puesto que el cliente es quien decide cuándo y cómo relacionarse con su compañía a través o no de un mediador. Quien afirme que el modelo ganador es uno u otro refleja una ignorancia profunda sobre el comportamiento del usuario, pero, sobre todo, de su experiencia como cliente”.

Durante la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General, el presidente de los Mediadores ha indicado que “el sector asegurador no está apostando por el modelo directo, en detrimento de su red comercial de agencias y corredurías. Lo usa dentro de su mix comercial como un canal más a disposición del usuario para responder a un tipo de necesidad concreta en un momento determinado, sin excluir otros. De hecho, la inmensa mayoría de seguros en España se contratan a través de mediadores en cualquiera de sus modalidades”.

 

Últimas noticias