La subida de los tipos de interés va a propiciar un cambio de tendencia necesario
El ciclo alcista que han iniciado los tipos de interés está abriendo nuevas perspectivas de desarrollo para el seguro de ahorro. Las compañías se preparan para dar a este tipo de productos un claro protagonismo en las próximas semanas.
Este último cuatrimestre del año puede marcar un cambio de tendencia en el mercado de Vida-Ahorro. Después de un largo periodo en el que los unit linked acapararon todo el protagonismo, la subida de los tipos de interés, que se espera que continúen alza, están provocando cambios en el mercado.
Catalana Occidente y Reale Seguros, entre otras aseguradoras, están renovando su catálogo de productos de vida vinculados a seguros de ahorro garantizado. No son las únicas. En una etapa marcada por el miedo a la incertidumbre la posibilidad de ofrecer soluciones de ahorro sin riesgos tiene un gran atractivo en el mercado.
En unas recientes declaraciones al diario ‘Expansión’, Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguro, explica las características del nuevo producto Reale Ahorro Garantizado. Mariscal asegura que es “un producto sencillo, rentable y sin riesgo para el cliente”.
Este tipo de productos son ideales para clientes conservadores, que huyen del riesgo. Un segmento creciente que la subida de los tipos de interés permite a las aseguradoras ofrecer productos garantizados.
La nueva situación abre las puertas para agitar un ramo que ha vivido un largo período de estancamiento y en que la mediación debe y puede ganar protagonismo. Los cambios en la fiscalidad también han lastrado las expectativas de un ramo necesitado de novedades para tomar impulso.