UN CONTENIDO DE ARAG. ARAG presenta su nuevo seguro de alquiler de temporada

Este nuevo seguro protege de los imprevistos más comunes a los propietarios de viviendas que alquilan estacionalmente.

gus-ruballo-h5QNclJUiA8-unsplash

Los propietarios de vivienda han encontrado en el alquiler de temporada una alternativa a la que recurren cada vez con más frecuencia en detrimento del alquiler  permanente tradicional. La oferta en favor de la temporalidad creció un 56% en el primer trimestre de este año, según datos de Idealista. A nivel estatal, una de cada 10 viviendas se alquila por meses (el 11%).

El motivo es sencillo: la fórmula del alquiler temporal ofrece una mayor rentabilidad y también permite revisar el importe de la renta cada vez que concluye el contrato.
Además, el alquiler temporal permite seguir imputando el pago de los honorarios de las agencias a los inquilinos, sorteando uno de los cambios más polémicos que introdujo la actual Ley de Vivienda.

ARAG quiere seguir ofreciendo toda la tranquilidad y protección también a los propietarios de este tipo de viviendas, muy populares entre estudiantes universitarios o profesionales desplazados por trabajo. Por eso ARAG ha lanzado un seguro pionero en España: ARAG Alquiler de Temporada.

Este nuevo seguro protege a los propietarios de viviendas de alquiler de temporada de los imprevistos más comunes como el impago de rentas, incluyendo el desahucio; o los actos vandálicos, entre los que se incluyen los daños por pintadas. El seguro tiene una duración mínima de contrato de cinco meses, son pólizas no renovables y tienen una cobertura en caso de impago por períodos de 6, 9 y 12 meses.

Últimas noticias